BOCHORNO, AMENZAS E INSULTOS EN SAN PABLO, UNA VERGUENZA.

DDD

SANTIG

Escándalo. El fútbol dejó otra vez su peor cara al descubierto. De a ratos, dio miedo en la inmensidad del Morumbí. Sonó como la peor expresión del deporte cuando parecía que las viejas mañas de tiempos pasados habían quedado en los libros. No hubo demasiados testigos más que un puñado de jugadores argentinos, los de Tigre, y los presuntos agresores, los encargados de la seguridad de San Pablo, algunos hinchas y, según los protagonistas, la misma policía local. Caos. Tan grande fue la gresca que el plantel de Tigre no salió a jugar el segundo tiempo del partido que perdía por 2-0 y el árbitro chileno Enrique Ossés dio por terminado el asunto. Fue lo que menos importó en medio de una noche cerrada y oscura en la que todos perdieron. Incluso el campeón.

Costó reconstruir cómo se llegó a este final en medio de la confusión. Los jugadores y el cuerpo técnico de Tigre no dudaron en mostrar las lastimaduras y los golpes que sufrieron ni bien caminaron por las entrañas del Morumbí en busca del descanso. Ya había imágenes de paredes ensangrentadas y hasta algún mueble retorcido como reflejo de la violencia. La primera advertencia la lanzó el entrenador Néstor Gorosito, que, desencajado, salió del túnel y avisó a los medios de la pelea. “Sacaron revólveres. Así no salimos a jugar”, lanzó. Precisamente, fue lo que sucedió.

“Fue una emboscada. Nos estaban esperando. Botta [Rubén] quedó con el ojo cerrado. A Albil [Damián] le pusieron un arma en el pecho. Gastón Díaz también estaba lastimado. Incluso, se sumó a pegarnos una persona de San Pablo que el día anterior estaba con el tema de la seguridad”, explicó el jefe de seguridad del club de Victoria, Rubén Pasquini, que mostró un golpe en la cabeza. La coincidencia fue absoluta entre los jugadores: dijeron que, primero, los recibieron hombres con chombas de San Pablo y empezaron las agresiones; después, según los dichos, los agentes también atacaron a los argentinos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s