Victoria importante para avanzar en la tabla

Cuando la pelota era una bola de fuego, cuando el murmullo del público reflejaba la impaciencia por un triunfo que parecía escurrirse, cuando la niebla convertía al Monumental en un escenario dominado por fantasmas, cuando las ideas escaseaban y las piernas pesaban más de la cuenta, cuando River no encontraba los caminos para romper la barricada defensiva que imponía Gimnasia, de Jujuy… apareció David Trezeguet, el futbolista más desequilibrante de la primera B Nacional, para desatar el nudo, terminar con el sufrimiento, sellar el ajustado pero merecido éxito por 1-0, y armar una fiesta.

Las presiones enredan, atan a River, que saltó a la cancha conociendo que no existía espacio para titubear. El empate del líder Instituto exigía una victoria para recortar la distancia con el puntero; también para sostenerse en los puestos de ascenso directo, de los que nunca se apartó desde que empezó a desandar el espinoso camino para llevar adelante el operativo retorno . Y pareció entender que con temple y sin arrebatos podía desarticular a un rival limitado para lastimar, aunque inteligente para cumplir a la perfección la estrategia defensiva diseñada por el técnico Mario Gómez. La entereza riverplatense duró un suspiro, porque la ausencia de un conductor genuino -el DT Almeyda reemplazó de la formación a Chori Domínguez por Luciano Vella- empujó a los millonarios a recurrir al vértigo descontrolado del uruguayo Carlos Sánchez y al traslado perezoso del venezolano César González para provocar riesgo.

Sin juego asociado, la pelota parada asomó como la herramienta más productiva para llevar peligro sobre el arco rival: la pegada del Maestrico González buscando la cabeza de Juan Manuel Díaz fue una conexión que demostró estar ensayada, aunque el arquero Cavallotti se interpuso al festejo con un par de destacadas atajadas. Cavenaghi tuvo su oportunidad, pero el artillero elevó el remate, después de una asistencia de Ponzio.

-Tomillo-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s