Copa Argentina – 32avos de final – River 1 Defensores de Belgrano 0

Molesto con Matías Almeyda cuando le ofreció ser su ayudante de campo y enojado con Daniel Passarella, presidente del club, Ortega dio un portazo del Monumental y se fue a Defensores. Anoche ni se acercó al banco de River. “Si tengo que seguir jugando siempre dependerá de mi. No me gustó la forma como me trató Almeyda”, había dicho el jujeño, que anoche se saludó con varios de los jugadores que puso en la cancha el Pelado. Especialmente con los más jóvenes, que sienten admiración por esos quiebres y gambetas que, aunque ya no sorprendan como antes, no dejan de ser un sello distintivo en su cuerpo de 37 años.

Un River alternativo, con el debut de Daniel Vega y Germán Pezzella en el ciclo Almeyda, controló bien a Ortega y le quitó posesión a Defensores. Con Affranchino y el Maestrico González bien abiertos y una destacada actuación de Chori Domínguez (autor del gol con una exquisita definición cruzada), la búsqueda planteada pudo llevarse a cabo en primer tiempo. En el segundo, su mayor presión la constituía un juego inestable, para nada convincente, y sufrió algunos contratiempos cerca de Vega, que tapó un mano a mano ante Arnaldo González.

El Burrito enfrentó por cuarta vez a River. Las tres anteriores fueron todas para Newell’s y en todas le marcó goles: 4-2 en el Clausura 05, 1-1 en el Apertura 05 y 3-1 en el Clausura 06. Ayer no pudo. Quizá, sin saberlo, se haya asistido al último de sus requiebres contra la camiseta que tanto ama y de la que nunca se despidió como quería.

Incidentes antes del partido 
Los hinchas de River y los de Defensores de Belgrano se arrojaron proyectiles en una de las esquinas.

CON MAS CAPACIDAD
El Monumental, habilitado para 61.321 personas 

Con la aprobación del gobierno de la ciudad y del Comité de Seguridad, el Monumental fue habilitado para ampliar su capacidad en el próximo compromiso por la B Nacional, frente a Patronato, el domingo venidero, a las 21.15. A partir de la ampliación de 40.000 a 61.321 espectadores, el club de Núñez podrá vender localidades para no socios. El partido cambió para el domingo porque la reasunción de la presidenta Cristina Kirchner demandará una gran cantidad de policías pasado mañana. El encuentro será custodiado por 850 efectivos.

AVANZARON MERLO Y QUILMES

Por los otros partidos de los 32vos de la Copa Argentina, Deportivo Merlo derrotó 2-0 a Guaymallén, que milita en el Torneo Argentino B, y será el rival de Estudiantes de La Plata en la etapa que viene. En Catamarca, Quilmes se clasificó por penales por 5-3 sobre Deportivo Riestra, tras igualar 0-0. Anoche, Atlético Policial, de Catamarca, derrotó por 4 a 1 a Instituto.

-Tomillo-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s